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Logic Pro 9 y Logic Express 9

ANAYA MULTIMEDIA
05 / 2010
9788441527287
Castellano
MEDIOS DIGITALES Y CREATIVIDAD
INFORMATICA

Sinopsis

En el corazón de Logic Studio está Logic Pro 9, la más emblemática de las aplicaciones para la creación de composiciones musicales y la producción de audio profesional. El veterano productor David Nahmani utiliza proyectos con instrucciones paso a paso y explicaciones perfectas para enseñárselo todo: desde la creación musical básica hasta las técnicas de producción más sofisticadas. Esta guía certificada por Apple es la más vendida de Logic en todo el mundo y con su estudio puede convertirse en un profesional certificado, si pasa el examen en uno de los Apple Authorized Training Center (ATTC). Aprenda a grabar audio y datos MIDI, editar secuencias, controlar técnicas de mezcla y utilizar los sintetizadores, samplers, y procesadores de señal para crear la atmósfera perfecta en sus producciones. Las nuevas funciones de Flex Time permiten manipular el ritmo y la métrica del sonido como nunca antes. Sustituya las pistas de percusión por muestras activadas con tan sólo unos clics y aproveche la rápida transferencia de contenido entre pistas y configuraciones entre proyectos. El DVD que incluye el libro contiene los archivos para desarrollar los proyectos y lecciones del libro en inglés.Agradecimientos Sobre el autor INTRODUCCION. COMENZAR EN LOGIC PRO Metodología empleada Estructura del libro Cómo utilizar los archivos del DVD Instalar Logic Utilizar las preferencias predeterminadas y las preferencias de teclado españolas Resolución de pantalla Acerca de los libros de Apple Pro Training Apple Pro Certification Recursos PARTE I. ELABORAR UNA CANCION CAPITULO 1. ¡COMIENCE A CREAR MOSICA CON LOGIC DE INMEDIATO! Abrir Logic Explorar la interfaz Comenzar un proyecto con Apple loops Navegar y previsualizar bucles Navegar en su proyecto Utilizar los botones Transporte y sus comandos Repetir una sección de forma continua Construir un arreglo Guardar su trabajo y deshacer acciones Trabajar con bucles y posicionar pasajes Copiar y cambiar el tamaño de los pasajes Ajustar las repeticiones de los bucles Arreglar una sección media Terminar la canción Mezclar la canción Prepararse para mezclar Ajustar niveles Utilizar Plug-ins de procesamiento Panoramizar instrumentos y copiar plug-ins Exportar la mezcla Repaso del capítulo Respuestas CAPITULO 2. GRABAR AUDIO Configurar la grabación de audio digital Establecer la frecuencia de muestreo Establecer la profundidad de bits Grabar una sola pista Preparar una pista para la grabación Ajustar los niveles de grabación Grabar audio Utilizar la Bandeja de audio Grabar pistas adicionales Grabar tomas en modo Ciclo Grabar múltiples pistas Grabar tomas adicionales en múltiples pistas Marcar puntos de entrada y salida Pinchazo al vuelo Pinchazo preprogramado Cambiar la configuración de la grabación y del Metrónomo Configurar el tamaño del búfer de E/S Configurar el tipo de archivo de grabación Configurar la cuenta atrás Ajustar el metrónomo Repaso del capítulo Respuestas CAPITULO3. EDITAR AUDIO Crear tomas compuestas Previsualizar las tomas Crear una toma compuesta Asignar herramientas al ratón Editar pasajes de audio dentro del área Organizar Añadir fundidos Cortar y copiar pasajes Eliminar los archivos de audio que no utiliza Cuantizar una grabación de percusión Preescuchar e importar archivos de audio Cuantizar un pasaje de audio Manipular la forma de audio con la herramienta Flex Editar audio de forma destructiva en el Editor de muestras Guardar una selección como un nuevo archivo de audio Revertir una muestra Posicionar un pasaje de audio en el área Organizar Repaso del capítulo Respuestas CAPITULO 4. GRABAR MIDI Grabar MIDI Cuantizar grabaciones MIDI Cuantizar regiones MIDI Establecer una rejilla de cuantización por defecto Combinar grabaciones en un pasaje MIDI Grabar sobre un pasaje MIDI seleccionado Combinar grabaciones en modo Ciclo Grabar tomas MIDI Pinchar la grabación Utilizar el modo de grabación Introducción por pasos Filtrar eventos MIDI entrantes Repaso del capítulo Respuestas CAPITULO 5. PROGRAMAR Y EDITAR MIDI Programar en el Editor teclado Crear notas con la herramienta Lápiz Copiar y eliminar notas utilizando la herramienta Lápiz Editar la velocidad de la nota Editar una grabación MIDI Importar un archivo MIDI Editar una secuencia MIDI grabada Utilizar el editor Partitura Utilizar los modos Enlazar Crear una melodía de viento-metal en el editor Partitura Editar notas con un teclado MIDI Editar la velocidad de las notas utilizando Hyper Draw Editar eventos de controladores continuos MIDI Automatizar la Inflexión de tono utilizando Hyper Draw Automatizar el volumen utilizando Hyper Draw Automatizar el panorama en el Hyper Editor Editar en la Lista de Eventos Limpiar un pasaje MIDI Cuantizar la duración de las notas Repaso del capítulo Respuestas CAPITULO 6. PROGRAMAR BATERIAS Programar un ritmode batería en Ultrabeat Elegir un kit de percusión y preescuchar sus sonidos Utilizar el secuenciador por pasos Programar un patrón Editar velocidades y acentos Cambiar el ritmo en los editores MIDI Arrastrar el patrón dentro del área Organizar Aplicar un ritmo arrastrado a la caja Comparar las muestras cuantizadas con las relajadas Crear un redoble de caja utilizando el editor Hyper Crear un conjunto Hyper personalizado Dibujar un redoble de caja Convertir una secuencia MIDI en un pasaje de audio Realizar un bounce de un pasaje in situ Convertir un pasaje de audio en una pista de sampler Repaso del capítulo Respuestas CAPITULO 7. MANIPULAR EL TEMPO Y ALTERAR EL TIEMPO Hacer coincidir el tempo de un proyecto con el tempo de un pasaje de audio Determinar el tempo de un archivo de audio Cortar un bucle Trabajar con Apple loops Utilizar el Navegador de bucles Configurar la tonalidad de un proyecto Insertar cambios y curvas de tempo Crear Apple loops Cambiar el tono y la velocidad de la reproducción con Varispeed Alterar el tiempo y hacer coincidir el tempo con la edición Flex Alterar el tiempo con la herramienta Flex Hacer que un archivo de audio coincida con el tempo del proyecto Crear un efecto de deceleración Repaso del capítulo Respuestas PARTE II. ORGANIZAR Y MEZCLAR CAPITULO 8. ORGANIZAR Y PREPARAR LA MEZCLA Preescuchar la canción Utilizar material existente para rellenar partes Rellenar la pista del bajo Experimentar con el orden de los pasajes Empaquetar pasajes en carpetas Cortar y duplicar una parte de percusión Humanizar una parte de percusión Añadir y eliminar secciones Añadir una introducción Cortar una sección Silenciar elementos Silenciar secciones de un instrumento Limpiar ruido de una grabación Eliminar la caja de la pista de bombo Reducir el ruido Wah de la pista de guitarra Reducir el ruido de forma destructiva utilizando Sountrack Pro Repaso del capítulo Respuestas CAPITULO 9. MEZCLAR Preescuchar la mezcla final Utilizar Amp Designer Elegir un amplificador Personalizar el modelo del amplificador Utilizar Pedalboard Ajustar niveles Ajustar los niveles de la pista de batería Agrupar pistas Elegir posiciones en el panorama Elegir los ajustes del ecualizador Utilizar efectos de delay y reverberación Añadir eco a las voces Añadir reverberación utilizando envíos auxiliares Utilizar plug-ins de procesamiento dinámico Utilizar el compresor Utilizar un compresor y un limitador en un canal Master Algunas pistas y trucos Tómese un descanso Escuche la mezcla fuera del estudio Compare su mezcla con mezclas profesionales Repaso del capítulo Respuestas CAPITULO 10. AUTOMATIZAR LA MEZCLA Y UTILIZAR SUPERFICIES DE CONTROL Crear y editar una automatización offline Crear una automatización para ajustar el volumen de una sección Crear un decrescendo con automatización de volumen Crear una automati